Soledad le informa

Noticias

Sector: Vivienda
MINVIVIENDA PROMULGA LA PUESTA EN MARCHA DE 1038 VIVIENDAS GRATIS Y ANUNCIA NUEVOS PROGRAMAS MUNICIPALES DE ESTA NATURALEZA.
MINVIVIENDA PROMULGA LA PUESTA EN MARCHA DE 1038 VIVIENDAS GRATIS Y ANUNCIA NUEVOS PROGRAMAS MUNICIPALES DE ESTA NATURALEZA.

15 de Marzo de 2013 | Como un regalo de Bicentenario a 1038 familias de este municipio calificó Franco Castellanos Niebles, el Alcalde de los soledeños el acto de promulgación de contrato y colocación de primeras piedras, de igual número de viviendas que gratuitamente entregará el gobierno nacional a través del Ministerio del ramo, en ceremonia que presidirá este sábado el Ministro Germán Vargas Lleras en ceremonia especial a desarrollarse en la Plaza Central.

Castellanos Niebles confirmó que el Ministro Germán Vargas arribará a Soledad a las 10 de la mañana y que se inicia con ello la puesta en marcha concreta del ambicioso programa de vivienda gratuita para 1038 familias de Soledad que se encuentran en los rangos establecidos por el gobierno central para optar por este beneficio y a un número considerable de soledeños que fueron priorizados por el gobierno local por encontrarse en zonas de alto riesgo, especialmente en las áreas de impacto de los arroyos.

El evento, al que el Alcalde de los soledeños invita a toda la comunidad, se desarrollará en la Plaza Bicentenaria y contará también con la asistencia del gobernador del Atlántico José Antonio Segebre, de los directivos de las Cajas de Compensación, que son, por Ley, las encargadas de las postulaciones de los proyectos de viviendas, los directivos de la empresa Valorcom, que es la entidad encargada de la construcción de las viviendas de “Nueva Esperanza”, nombre con el que se denomina el complejo de viviendas sociales actualmente en franco proceso de avance y líderes comunitarios.

HABRA ANUNCIOS DE MAS PROGRAMAS DE VIVIENDAS.

Franco Castellanos, Alcalde de Soledad, también indicó que durante este importante acto social, se dará a conocer a la comunidad en general, un nuevo y maravilloso anuncio del Ministerio y de la Alcaldía de Soledad para la gente de esta ciudad, consistente en la puesta en marcha, en corto plazo, de un nuevo proceso de construcción de viviendas sociales para beneficio de un significativo número de familias que esperan ansiosamente esta oportunidad de dignificación de su calidad de vida.

QUIENES SON LOS BENEFICIARIOS?

El Decreto Nacional 1921 de 2012, determina que la asignación de las viviendas beneficiará en forma preferente a la población que se encuentre en alguna de las siguientes condiciones:

a) Que esté vinculada a programas sociales del Estado que tengan por objeto la superación de la pobreza extrema o que se encuentren dentro del rango de pobreza extrema, es decir los integrantes de la Red Juntos.

b) Que este en situación de desplazamiento, debidamente inscrita en el registro único nacional .

c) que haya sido afectada por desastres naturales, calamidades públicas o emergencias y d) que se encuentre habitando en zonas de alto riesgo no mitigable.

Del mismo modo, el parágrafo 4° del artículo 12° de la Ley 1537 de 2012, establece que el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS elaborará el listado de personas y familias potencialmente elegibles en cada Municipio y Distrito. Con base en ese listado se seleccionarán los beneficiarios del programa del Subsidio Familiar 100% de Vivienda en especie, que se adelanta a la fecha por parte del Gobierno Nacional, bajo la denominación de "programa de vivienda gratuita".

El alcalde dijo que es necesario que la comunidad tenga bien claros estos parámetros y señaló que su administración seguirá trabajando por lograr la ejecución de mas programas de viviendas que permitan bajar la gran cantidad de familias soledeñas que aun no tienen un techo digno donde vivir, punto esencial de su programa de Desarrollo en el cual hay una línea base de necesidad de 14 mil viviendas aproximadamente.

Los listados de los potenciales beneficiarios se encuentran publicados en la página web www.soledad-atlantico.gov.co, en la Alcaldía Municipal de Soledad y en la oficina de Gestión Social y deberán postularse ante una caja de compensación familiar.



OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA.


Fecha de última actualización: 15 de Marzo de 2013

  • Portal Territorial
  • Sirvo a mi País
  • Si virtual
  • Colombia compra eficiente
  • Urna de Cristal
  • no al hurto de celulares
  • Mesa de Conversaciones
  • Ventanilla Única de registro
  • Internet para la Rendición de Cuentas
  • Incorporate a la Policia Nacional
  • Oficina de Impuestos de Soledad
  • Hospital Materno Infantil de Soledad
  • Todos a aprender Soledad
  • "Leer es mi Cuento"
  • Tramites y Servicios Metalogo
  • Transito de Soledad
  • Teprotejo.org
Contáctenos

Teléfono

: 057(5)3282998

Fax

:057(5)3282998 - Sisben 3742235- Impuestos: Calle 26 No 18 - 26 Local 10 Centro Comercial Sol Real 3889113 - 3889114 - 3889120

Linea gratuita

:No Disponible


Correo electrónico:

contactenos@soledad-atlantico.gov.co

Correo electrónico Notificaciones: ofijuridicanotificaciones@soledad-atlantico.gov.co


Dirección:

Km. 4, prolongación Murillo - Sede Granabastos, Local 6. Sede centro plaza principal

Correo físico o postal:

*

Horario de atención:

De lunes a viernes de 8:00 am a 12 m y, de 2 pm a 5 pm en las oficinas ubicadas en el Centro Histórico y, en la Sede Granabastos, le atendemos de 7.30 am a 4:30 pm en jornada contínua.


Política de seguridad:

Descargar

Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo y con el apoyo de USAID, Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo - GTZ GmbH y la Federación Colombiana de Municipios.